top of page

Depreciacion de Equipo y Muebles



Permite a los negocios, deducir impuestos del valor de la propiedad y equipo durante un período de años. El Congreso establece el "período de recuperación" que se usa comúnmente para depreciar cada clase de activos.



​​Depreciable o No Depreciable

Los tipos de propiedad que puede depreciar incluye maquinaria, equipo, edificios, vehículos y muebles. No puede reclamar la depreciación de propiedades para fines personales. Si usa una propiedad, como un automóvil, tanto para fines comerciales o de inversión, pero también para fines personales, puede depreciar solo la parte del uso comercial o de inversión. La tierra nunca es despreciable, aunque los edificios y ciertas mejoras de la tierra pueden serlo.


Puede depreciar una propiedad que cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Debe ser dueño de su propiedad.

  2. Debe utilizarse en una actividad comercial o generadora de ingresos.

  3. Debe tener una vida útil determinada.

  4. Debe esperarse que dure más de un año.


Que informacion necesita:

1. El costo del activo: si está financiado, no incluye las tarifas del préstamo ni los intereses.


2. Vida útil: Encontrará el monto aceptado por el IRS en esta tabla de vidas en clase y períodos de recuperación.


3. Valor de rescate: cuál será el valor después del uso del activo. El propietario podría considerar venderlo a una cantidad reducida antes de que llegue a $0.


INVENTARIO PARA DEPRECIACIÓN, REGISTRAR ACTIVOS Y MANTENIMIENTO

(Fecha comprado, Proveedor, monto original de lo que costó, Categoria, monto para deducción)



LISTA DE INVENTARIO DE EQUIPO
.xlsx
Download XLSX • 190KB


La siguiente informacion se ha preparado únicamente con fines informativos. Debe consultar con su contador, abogado o asesor fiscal antes de tomar decisiones comerciales o de seguir adelante con la financiación comercial.



Métodos de depreciación más comunes son:

Método de línea recta (S / L) :

Bajo este método, la depreciación anual se determina dividiendo el valor del activo por su período de recuperación. El resultado es una deducción por depreciación igual cada año.


(Table of Class Lives and Recovery Periods) Publication 946 pagina 98, activos comunes


son:

  • Computadora y otros equipos electrónicos (Computer and other electronic equipment) = 5 años

  • Camionetas y Automóviles = 5 años

  • Muebles de oficina y adornos (Furnitures and Fixtures) = 7 años

  • Equipo de Manufaccion = 7 años

  • Edificio Commercial (no el terreno) = 39 años

EJEMPLO:

Compra un camión de reparto de $ 50,000.

1. Precio total de compra: $ 50,000

2. Período de recuperación = 5 años (sin valor de desecho)

3. Esto permite una depreciación de $ 10,000 (20%) cada año durante 5 años.

Calculado mensualmente, la reserva por depreciación es $ 50,000 ÷ 5 años ÷ 12 meses por año = $ 833.33 por mes.




Método de doble saldo decreciente (DDB).

En algunas situaciones, este método es más apropiado que el de línea recta para elementos de 5 y 7 años. MACRS, abreviatura de Modified Accelerated Cost Recovery System, acelera la depreciación para que se puedan realizar mayores deducciones en los primeros años de la vida de un activo. Esto se basa en el hecho de que el valor de mercado de un activo usado disminuye más rápidamente durante los primeros años de propiedad y los costos de reparación y mantenimiento aumentan en los años posteriores. Usando MACRS, una empresa puede tomar el doble de la depreciación normal permitida por S / L hasta que el porcentaje caiga por debajo de S / L. En este punto, se utiliza la depreciación lineal.


Si alguna vez tiene dudas sobre qué método utilizar, siempre es seguro utilizar Línea recta. Al final del año, el contador fiscal puede decidir qué método es el más apropiado y ventajoso para un activo y negocio en particular.


Aunque los métodos y los períodos de recuperación están sujetos a

cambiar cada año, una vez que se informa la depreciación de un artículo

al IRS, el mismo método y período de recuperación debe ser

utilizado hasta que el artículo esté totalmente depreciado (con la excepción

notado para MACRS).



Deduccion seccion 179 de Vehiculos y Bono de Deduccion


Los vehículos pequeños que pesan menos de 6,000 libras tienen un límite de deducción de la Sección 179 de $ 10,100 en el primer año en que se utilizan y $ 18,100 con depreciación adicional.



Si el vehículo no se utiliza el 100% del tiempo por motivos comerciales, la deducción se reduce proporcionalmente. Por ejemplo, si un florista compra una camioneta que se usa al 50% para fines comerciales, el límite es $ 5,050 ($ 10, 100 x 0,50).


Límite de deducción de impuestos de la sección 179.


El límite de deducción actual es de $ 1,000,000 en equipos que califiquen y el límite en la compra de equipos ha aumentado a $ 2.5 millones. Esto fue promulgado a través de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (H.R.1) que se convirtió en ley.

Tipos de vehículos que son elegibles.


Antes de comenzar, es importante saber que el IRS ocasionalmente emite actualizaciones, orientación y nuevas reglas relacionadas con la Sección 179. Los tipos de vehículos que califican para la deducción pueden cambiar, así que use esta información como una guía inicial.


En términos generales, la deducción de impuestos de la Sección 179 se aplica a vehículos de pasajeros, SUV pesados, camiones y camionetas que se utilizan al menos el 50% del tiempo para fines comerciales. Por ejemplo, una empresa de limpieza de piscinas puede deducir el precio de compra de una camioneta pickup nueva que se utiliza para ir y venir de las casas de los clientes.













240 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page